Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Demanda Nueva York a petroleras por cambio climático

Demanda Nueva York a petroleras por cambio climático

13 Enero 2018
Demanda Nueva York a petroleras por cambio climático

La ciudad de Nueva York ha demandado a cinco importantes compañías petroleras -BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell-, alegando que han contribuido al calentamiento global, informa AP.

La decisión se da luego de que la alcaldía se desprendiera de unos 5.000 millones de dólares en inversiones que tenía en combustibles fósiles. Como ejemplo, la ciudad gastó 19 mil millones de dólares por los daños que dejó el paso de la tormenta Sandy. El estado de Nueva York ya anunció que está explorando cómo desinvertir en combustibles fósiles. "En deshacerse de nuestros fondos de pensiones de los combustibles fósiles", dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

"Estamos llevando la pelea contra el cambio climático directamente a las compañías de combustibles fósiles que sabían de sus efectos e intencionalmente engañaron al público para proteger sus ingresos", dijo el alcalde demócrata en un comunicado.

"La ciudad busca trasladar el costo de la protección de la ciudad ante los impactos del cambio climático a las compañías que han hecho casi todo lo posible para crear esta amenaza existencial", reza la demanda, que ha sido presentada en el Distrito Sur de Nueva York, recoge New York Post.