Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncias noticias falsas en redes sociales sobre el censo poblacional

Denuncias noticias falsas en redes sociales sobre el censo poblacional

13 Enero 2018
Denuncias noticias falsas en redes sociales sobre el censo poblacional

Aquí, solamente se caracterizará el número de personas que viven en Colombia y en qué condiciones lo hacen, por tal motivo es una tarea del Dane.

Además el censo electrónico según la ley, 79 de 1993, la entidad tiene prohibido revelar información personal de sus fuentes a terceros por lo tanto toda la información se mantendrá bajo reserva estadística, la entidad tendría prohibido revelar información personal de sus fuentes a terceros.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, se pronunció en un video que busca desmentir y aclarar la realidad del nuevo censo en el país. Según le explicó Juan Carlos Galindo, registrador nacional, a El Espectador, "desde el año 2016, la Registraduría ha venido adelantando gestiones para llevar a cabo un plan piloto de votación electrónica que no se ha podido cumplir por falta de recursos". Algunos instrumentos tecnológicos que son actualmente utilizados para la inscripción de cédulas -como sistemas biométricos de identificación- podrían ser empleados si en un futuro se implementa el voto electrónico. De hecho, en la reforma política que el Gobierno tramitó recientemente en el Congreso se estipulaban tiempos para que este asunto se regulara y se pusiera en marcha, sin embargo, dicha iniciativa no prosperó.

Es completamente falsa una cadena que circula por WhatsApp y otras redes sociales que les pide a las personas que hagan el censo presencial, no por internet.

Esta herramienta fue desarrollada con la asesoría de expertos en seguridad digital de diferentes instituciones, quienes realizarán un monitoreo permanente para evitar cualquier tipo de incidente.

"Es falso que el Censo Poblacional se utilizará para hacer fraude en #Elecciones2018".