Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos ministros critican al piloto que pidió respeto al 21F

Dos ministros critican al piloto que pidió respeto al 21F

13 Enero 2018
Dos ministros critican al piloto que pidió respeto al 21F

"Felicitamos a los miles de bolivianos patriotas que participaron activamente en la recepción del Dakar a nuestro país".

"Nos importaría lo que diga Walter Nosiglia o Chavo Salvatierra, que son los mejores", señaló el ministro de Defensa Reymi Ferreira luego de que el piloto boliviano, Leonardo Martínez, pidiera al presidente, Evo Morales, respeto a la Constitución y a los resulatdos del 21 de febrero.

El famoso piloto de Rally Dakar Leonardo Martínez envió un especial mensaje al presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Va a disculpar señor presidente, señor vicepresidente, yo fui una de las personas que no voté por usted la primera vez cuando subió al podio (...) la mayoría votamos NO. Yo me someto cuando entro al Dakar, me someto a todas las normas y reglas. No soy político, yo solo le pido señor Presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, es lo que yo le pido", expresó Martínez, al llegar a la rampa instalada cerca del estadio Hernando Siles. "El deporte nos integra, nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo (esté) movilizado para apoyar para respaldar, ese es el verdadero pueblo boliviano", dijo en un acto público.

El referéndum rechazó una posible nueva repostulación de Morales a la Presidencia, pero el oficialismo y sus bases recurrieron al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para demandar el respeto sus derechos reonocidos por el Pacto de San josé y obtener un polémico fallo que lo habilita para postularse en los comicios nacionales de 2019 y en futuras elecciones nacionales.