Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar subió dos centavos en el cierre de la semana

El dólar subió dos centavos en el cierre de la semana

13 Enero 2018
El dólar subió dos centavos en el cierre de la semana

En tanto, el "contado con liqui" cedió cinco centavos a $ 18,78 (en la semana restó 11 centavos).

"La baja en la tasa del Banco Central fue menor a la prevista, pero demuestra que la política contractiva será gradual en las sucesivas semanas, entonces el mercado se mueve sobre estas expectativas de corto plazo", dijo un agente financiero de la banca privada.

Esta dinámica también se replicó en el segmento mayorista, que el jueves registró una suba de ocho centavos y cerró en $18,73.

"Los bajos valores registrados hasta ayer parecieron estimular el rearme de algunas posiciones y con una demanda más activa el tipo de cambio recuperó parte de la pérdida anterior", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado u$s 692,453 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 14 millones.

En el Banco Nación y el Banco Patagonia, la divisa minorista se ubica en $18,95.

De todas maneras, en el mercado sostienen que la cotización de la divisa podría haber encontrado un techo levemente por encima de los $ 10.

Pero, el martes próximo volverá a ser un día clave para el mercado ya que se concretará la primera licitación de Lebac del año. Este viernes, en el mercado secundario, la Lebac a 5 días terminó con una tasa de 28,01%, la de 40 días, con un retorno del 27,05% y la de 215 días, con un rendimiento del 25,82%. Los plazos quedaron con bajas de alrededor de tres centavos, reportó ABC Mercado de Cambios. Las reservas sumaron U$S 9000 millones y llegaron a U$S 63.900 millones.