Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » España supera sus récords en ingresos de turistas

España supera sus récords en ingresos de turistas

13 Enero 2018
España supera sus récords en ingresos de turistas

O primeiro-ministro, Mariano Rajoy, avançou hoje que Espanha no ano passado recebeu 82 milhões de turistas, 9% a mais que em 2016 e um novo recorde anual de visitas colocando o país como o segundo maior destino, atrás da França.

Pese a sufrir un grave atentado en Cataluña y a la crisis sobre la independencia de la turística región que según el ejecutivo central mermó la afluencia de visitantes, España superaría a Estados Unidos para situarse en la segunda posición del turismo mundial solo por detrás de Francia.

Gracias a la creciente llegada de turistas, España también ha superado sus récords en ingresos de divisas vinculados al turismo. Hasta casi finalizando el año, el número de llegadas de visitantes a nuestro país ya superó el de todo 2016.

A continuación se sitúa Alemania, con 11,4 millones de turistas, y Francia, con 6,7 millones. España, con 46,5 habitantes, estaba usualmente al mismo nivel que EEUU por lo que se esperaba subir un escalón en el ranking mundial. Otro indicador que los especialistas consideran alentador es el gasto por turista y día, que ascendió a 137 euros de media.

De esta manera se cumplen los pronósticos, que ya apuntaban desde la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por último, la tensión política vivida en Cataluña durante el último trimestre de 2017 tuvo un impacto de 319 millones de euros en el sector turístico, según los datos revelados hoy jueves por la Asociación para la Excelencia Turística (Exceltur), organismo que añadió que en 2018 su previsión es que la actividad turística en España aumente un 3,3 por ciento, aunque advierte de que el crecimiento podría ser hasta medio punto inferior si continúa el conflicto político en Cataluña.