Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Frente frío 22 mantendrá vientos y bajas temperaturas

Frente frío 22 mantendrá vientos y bajas temperaturas

13 Enero 2018
Frente frío 22 mantendrá vientos y bajas temperaturas

Estima la autoridad temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.

A través de un comunicado destacó que en contraste, en Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, el este de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el occidente de Jalisco, Tabasco, la Península de Yucatán y el norte de Chiapas, se estima que hará menos frío que lo habitual. Finalmente, de la noche del jueves al viernes, el Frente Frío 22 recorrerá Veracruz, generaría aumento de nublados con probables lluvias aisladas; en la costa, un evento de Norte fuerte a violento, y en general descenso de temperaturas.

Ayer la temperatura mínima en el País se registró en las estación meteorológica Toluca, en el Estado de México, con menos 3 grados Celsius, y la máxima en la estación Choix, en Sinaloa, con 33.6 grados. Marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 70 km/h en Baja California y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur.

Además, indicó, existen las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, así como descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México. Ambiente cálido durante el día.

El sábado los vientos seguirán siendo del norte pero de 25 35 km/hora. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. En tanto, en la Mesa Central se mantiene cielo despejado y ambiente templado durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Toluca, Méx., -3.0 Pachuca, Hgo., y Huajuapan de León, Oax., 1.2; San Luis Potosí, S.L.P., 1.3; Tlaxcala, Tlax., 1.5; Puebla, Pue., 3.6; y Tacubaya, CDMX., 5.6.