Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Fundador de Amazon hace millonaria donación en becas para Dreamers

Fundador de Amazon hace millonaria donación en becas para Dreamers

13 Enero 2018
Fundador de Amazon hace millonaria donación en becas para Dreamers

SAN FRANCISCO, 12 ene (Xinhua) - Jeff Bezos, director de Amazon, el mayor minorista de libros en línea del mundo, y su esposa MacKenzie, donaron 33 millones de dólares para financiar a 1.000 estudiantes migrantes indocumentados, anunció hoy un fondo de becas.

Las becas financiarán a estudiantes del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA, que han terminado la escuela secundaria.

La beca que supone el plan "TheDream.Us", le da a los jóvenes 33 mil dólares durante 4 años para pagar su matricula escolar y las tarifas dentro de 76 colegios y universidades en 15 estados que se asocian con el fondo de becas.

El director de Amazon dijo que su padre "aterrizó solo en este país y sin hablar inglés".

Desde hace 3 años, Bezos se encuentra en el top 5 de los hombres más ricos del mundo, intercalando la mayoría del tiempo entre el segundo y primer lugar dependiendo de sus acciones en la bolsa de valores, según Bloomberg, su fortuna es de 108 mil millones de dólares. "Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos", afirmó Bezos en un comunicado.

La pareja aseguró sentirse "honrada" de poder ayudar a los "soñadores" a través de la financiación de estas becas educativas.

Más de 100 líderes empresarios, incluyendo a Bezos, firmaron una carta al congreso esta semana, incitándolos a aprobar una legislación para conservar las medidas del programa DACA.

El programa fue creado por una orden ejecutiva del presidente Barack Obama en noviembre de 2012, para permitir que aquellos que llegaron en forma indocumentada al país cuando eran niños, pudieran permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo por dos años, renovables, si cumplían ciertos requisitos.

Desde su creación, unos 800 mil jóvenes indocumentados han recibido el estatus de DACA, pero esto no los hace elegibles para subsidios y préstamos federales, ni ayuda estatal en 44 entidades, de forma que pueda facilitarles acudir a la universidad.

Candy Marshall, presidenta de TheDream.US., dijo que sus estudiantes están "altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida", y detalló que esperan una tasa de graduación del 75 % para aquellos estudiantes que acabarán los estudios este año.