Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hawking pronostica que la Tierra 'morirá' dentro de 200 años

Hawking pronostica que la Tierra 'morirá' dentro de 200 años

13 Enero 2018
Hawking pronostica que la Tierra 'morirá' dentro de 200 años

Según el científico británico, los seres humanos deberían comenzar a buscar nuevo hogar; preferentemente en otro planeta, pues la Tierra dejará de ser habitable en los próximos 200 a 500 años.

Así lo afirmó en la emisión del segundo episodio de su proyecto documental 'Stephen Hawking's Favorite Places'.

En el programa, Hawking cuenta que "Venus es como la Tierra de muchas maneras". Este planeta es de tamaño similar a la Tierra; la única diferencia es que se encuentra más cerca del sol.

Sin embargo, el segundo planeta del Sistema Solar tiene una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta, "suficiente para aplastar un submarino", y su temperatura ronde las 200° Centígrados, lo que convierte a la "hermana" de la Tierra un infierno para la especie humana.

Por esta razón, invitó a disminuir los efectos de los gases invernadero e incluso se atrevió a bromear diciendo que si alguien no cree aún en el calentamiento global, se le invite a Venus y él pagará la tarifa.

Asimismo sugirió que "La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos", dijo el físico británico.

El planeta era habitable por alrededor de 2.000 millones de años, con agua en su superficie y temperaturas suaves similares a las de la Tierra.

Hawking explicó a detalle el problema en la serie "Favourite Places" en la cual indicó que Venus se parecía a la Tierra hace 4 mil millones de años a la Tierra pero un efecto invernadero en la atmósfera del primer planeta quemó sus océanos y lo convirtió en lo que es ahora. Además, instó a los principales países a que envíen astronautas a la Luna, con el objetivo de volver a la exploración espacial, incluyendo la instalación de una base lunar en 2025.