Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Independiente vendió a Barco por 15 millones de dólares

Independiente vendió a Barco por 15 millones de dólares

13 Enero 2018
Independiente vendió a Barco por 15 millones de dólares

El mediocampista Ezequiel Barco, gran "joya" de Independiente, será jugador del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de ausentarse varios días de las prácticas y después de que el club lo intimara por "poco profesional".

Se terminó la novela Indepentiente-Barco-Atlanta United. Finalmente el Rojo se conforma con 15 millones limpios.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

Fue su manera de presionar para que los dirigentes aceptaran la oferta del equipo norteamericano.

Luego de marcar, de penal, el gol de Independiente en el empate 1-1 que permitió la coronación del "Rey de Copas", el club entendió que los 12 millones de dólares que habían ofrecido al principio eran insuficientes y pidió más dinero por la venta del prometedor futbolista.

El conjunto estadounidense pagaría 15 millones de dólares por el pase del juvenil de 18 años, pero la dirigencia que comanda Hugo Moyano quiere incluír en el acuerdo una cláusula por el 30 por ciento de una futura venta en los próximos cinco años, lo que traba el pase.

El entrenador Ariel Holan trabajó desde el inicio de la pretemporada pensando en que Barco no sería parte del plantel 2018, y por ese motivo el equipo de Avellaneda está en la búsqueda de un refuerzo.

A la espera de la confirmación oficial se sabe que Barco será compañero de Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.