Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inflación del 2017 fue la más baja de los últimos 8 años — BCR

Inflación del 2017 fue la más baja de los últimos 8 años — BCR

13 Enero 2018
Inflación del 2017 fue la más baja de los últimos 8 años — BCR

En su primera reunión de política monetaria del año, el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó reducir la tasa de interés de referencia de 3.25% a 3.0%, en línea con las expectativas.

La entidad monetaria señaló que esta decisión toma en cuenta la disminución de la inflación en diciembre, resultado que se explica principalmente por la reversión de choques de oferta, a lo que se agrega un nivel de actividad económica menor a su potencial.

"Mantenemos nuestra proyección de crecimiento de la economía de 4.2% para el cierre del 2018, previsto en el reporte de Inflación de diciembre del 2017", declaró en conferencia.

La inflación de diciembre de 2017 (0.16%) fue la primera variación positiva del nivel general de precios, luego de tres meses de caídas consecutivas, destacó.

Esto reflejó esencialmente el aumento en el precio del pollo (6.3%) y la aceleración estacional del pasaje urbano (1.1%) y del transporte nacional (20.8%), precisó.

Banco de Crédito del Perú: Al igual que Citigroup la entidad bancaria también estimó que el PBI del Perú podría crecer 4,2
Banco de Crédito del Perú: Al igual que Citigroup la entidad bancaria también estimó que el PBI del Perú podría crecer 4,2

La proyección de la inflación a mediano plazo llegará a 2%, por lo qe está dentro del rango meta.

El Directorio del Banco Central de Reserva se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de la política monetaria.

El BCP sostuvo que la evolución reciente de estos factores incrementa la probabilidad de un recorte en la tasa de referencia durante el primer trimestre del 2018.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!