Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Intentan identificar osamenta de supuesto paraguayo secuestrado

Intentan identificar osamenta de supuesto paraguayo secuestrado

13 Enero 2018
Intentan identificar osamenta de supuesto paraguayo secuestrado

Asunción, 12 ene (EFE). La ubicación -cerca del lugar donde fue secuestrado Fehr- fue detallada en un panfleto dejado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la misma propiedad.

Los padres del menonita se trasladaron esta mañana a la morgue judicial de la capital para colaborar en la identificación de los restos, que llegaron anoche a la institución capitalina.

Según los reportes, el hallazgo ocurrió en un lugar de difícil acceso en la estancia San Eduardo, ubicada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, en la región Oriental de Paraguay.

El colono, de origen mexicano, cumpliría el jueves 888 días en poder de ese grupo armado que opera en el norte del país, pero por las conclusiones de los peritos se supone que fueron poco antes de su fallecimiento.

Por su parte, el médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, declaró que es prácticamente imposible determinar la causa de la muerte debido al estado del cuerpo, pero descartó que se debiera a impactos de bala o heridas de arma blanca.

Sin embargo, todo parece indicar que se trata realmente de la osamenta de Fehr, único de los capturados por el EPP del cual nunca éste dio pruebas de vida como solicitaban sus familiares.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó a través de la red social Twitter su solidaridad "a los familiares de los compatriotas que fueron secuestrados por la banda criminal del EPP", y agregó que ratificaba su "compromiso de redoblar los esfuerzos en la lucha".

La guerrilla secuestró además en julio de 2014 al suboficial de la Policía Edelio Morínigo, de quien no se tienen noticias de su paradero.

Al EPP se atribuye también el secuestro de otros dos colonos menonitas, Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, secuestrados en dos hechos diferentes hace unos cuatro meses en el departamento de San Pedro.