Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Julián Assange 'perdió la calidad de asilado — Fabricio Villamar

Julián Assange 'perdió la calidad de asilado — Fabricio Villamar

13 Enero 2018
Julián Assange 'perdió la calidad de asilado — Fabricio Villamar

Por el caso Assange, responsabilizó a la canciller María Fernanda Espinosa de exponerle al país ante los ojos del mundo.

Esta nacionalización se dio "bajo las consideraciones de la Constitución y la Ley de Movilidad Humana".

La solicitud de Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, fue solicitada el 16 de septiembre del año pasado y concedida 3 meses después.

De otro lado, Assange público en su misma cuenta de Twitter, una fotografía donde se le ve posando con la camiseta de la selección Ecuador de fútbol.

También, solicitaron a la Cancillería los documentos sobre los aspectos legales y políticos de dicho procedimiento.

Asambleístas de oposición (miembros de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral) pidieron, ayer que la ministra María Fernanda Espinosa no solo se presente en la Comisión para explicar el proceso de naturalización de Julian Assange, sino ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

"Y tratar así de aplicar fraudulentamente al señor Assange las inmunidades y privilegios que concede la Convención de Viena sobre los agentes diplomáticos y permitirle en consecuencia salir de la embajada indemne, sin que lo persiga o pueda perseguirlo la justicia británica", expresó. Asimismo, reconoció que Ecuador lo pretendió incluir como designado especial de la misión diplomática en Londres, sin embargo, Reino Unido no lo aceptó.