Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Policía busca en la montaña a ecuatoriana desaparecida en Cuzco

La Policía busca en la montaña a ecuatoriana desaparecida en Cuzco

13 Enero 2018
La Policía busca en la montaña a ecuatoriana desaparecida en Cuzco

Nathaly Salazar se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado septiembre, cuando partió de Valecia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como "mochilera" diferentes países.

"Mi hermana tenía como plan y como todo turista europeo viajar por todo Latinoamérica".

La unidad de rescate busca de manera detallada la presunta ruta que siguió, sobre todo a Maras Moray y luego continuó hacia Urubamba, visitando alojamientos y otros, según el portal web El Regional Piura, de Perú. "No lo entendemos, es un misterio y tememos que le haya sucedido algo malo", agregó.

La familia ya se contactó con los responsables del hostal, y el local optó por denunciar la desaparición el miércoles 3 de enero ante el Departamento de Investigación Criminal de la Policía. A esto se suma que pese a las llamadas al celular de Nathaly siempre obtienen la misma respuesta: apagado o fuera de cobertura.

La familia de la víctima, de 28 años, había instado este lunes al Gobierno español a exigir al peruano iniciar oficialmente su búsqueda y una investigación formal que permita averiguar su paradero. Los responsables del lugar donde se hospedó la turista también prevén acudir al consulado de España en la Ciudad Imperial para aumentar esfuerzos en la búsqueda.

Nathaly Salazar es originaria de Valencia, tiene 28 años y tiene formación superior en deportes y actividad física.