Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Libera juez de embargo a empresa de Márquez

Libera juez de embargo a empresa de Márquez

13 Enero 2018
Libera juez de embargo a empresa de Márquez

En información que se dio a conocer, se muestran documentos que avalan el amparo ganado por la defensa de Márquez relacionado a una de sus clínicas que tiene en el Estado de Jalisco. "Cada vez se demuestra más la inocencia de Rafa Márquez", declaró Nicolás Romay.

Una juez federal concedió un amparo al futbolista Rafael Márquez, con el cual se cancela el aseguramiento de una cuenta bancaria y una empresa de salud a nombre del futbolista.

"Aún cuando se advierte que el Agente del Ministerio Público relacionó diversos datos de prueba (.), soslayó expresar de forma razonada por qué sustentan que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y su relación con la persona", indicó Luz María Ortega, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal, al conceder la protección de la justicia a la compañía Prosport & Health Imagen.

Márquez Álvarez, en agosto del año pasado, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres del narcotráfico, lo cual le marginó de cualquier actividad deportiva.

El aseguramiento de la cuenta y la empresa de Márquez se realizó, debido a que presuntamente había recibido dinero de una organización criminal, perteneciente al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, 'El Tío'.

Pero la juez concluyó que no está debidamente fundamentado el aseguramiento, porque la dependencia evadió manifestar las causas que consideró para determinar que, de no decretarlo, los bienes serían alterados, desaparecidos o destruidos, uno de los requisitos para esta medida.

Con esa suspensión del aseguramiento, la PGR no está obligada a emitir un nuevo acuerdo para volver a asegurar los bienes, ya que podrá impugnar la decisión ante un Tribunal Colegiado.