Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Localizan a 16 sobrevivientes del naufragio venezolano en costas de Curazao

Localizan a 16 sobrevivientes del naufragio venezolano en costas de Curazao

13 Enero 2018
Localizan a 16 sobrevivientes del naufragio venezolano en costas de Curazao

Agregó que "cada uno pagó alrededor de 100 dólares" para ser llevados a la isla de Aruba.

"Es tráfico de seres humanos".

Fue hallado un cuerpo sin vida este viernes en horas de la mañana en las adyacencias en donde se encontraron otros cuatro cuerpos el pasado miércoles luego de que una embarcación venezolana naufragara en las costas de Curazao.

Igualmente, informó que esas personas permanecen escondidas debido a que entraron de forma ilegal a la isla.

Hace una semana, Maduro ordenó el cierre de las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas "que le dañan la economía a Venezuela".

Según medios locales, la lancha zarpó de las costas de Falcón, en el noroeste de Venezuela, con una veintena de emigrantes, lo que aún no fue confirmado oficialmente.

Madre y tía arrestadas macabro hallazgo detrás de gasolinera
Madre y tía arrestadas macabro hallazgo en gasolinera

Las autoridades de Curazao lograron rescatar los cuerpos de cuatro de los 34 tripulantes de una pequeña embarcación que había partido del estado venezolano de Falcón y naufragó frente a las costas de esa isla caribeña.

Asimismo, la cifra oficial de muertes en este accidente asciende a cinco y las labores de búsqueda continúan por parte del Cuerpo Policial y la Guardia Costera. Las autoridades de Venezuela aún no se han referido al incidente.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, social y económica que ha provocado una oleada de emigración en busca de un futuro mejor. "Queremos saber de nuestros familiares, que esto no se quede así como en otras ocasiones", dijo Rosa Cásares, esposa de un joven de 22 años desaparecido.

Tomás Páez, sociólogo experto en emigración, aseguró a la AFP que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

TENGA EN CUENTA - El presidente Juan Manuel Santos pidió a Nicolás Maduro dejar de utilizar a Colombia como excusa para tapar el fracaso de la revolución.

Recordó que incluso Caracas "se ha negado" a recibir el apoyo humanitario de Colombia para mitigar el desabastecimiento de productos básicos.