Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los estadios de Arabia Saudita recibirán a las mujeres por primera vez

Los estadios de Arabia Saudita recibirán a las mujeres por primera vez

13 Enero 2018
Los estadios de Arabia Saudita recibirán a las mujeres por primera vez

Unas 10.000 localidades fueron asignadas a las mujeres en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad costera de Yeda, para el partido que el local Al-Ahli ganó por 5 a 0 a Al-Batin.

Por primera vez en Arabia Saudita, se autorizó a las mujeres asistir el viernes por la noche a un partido de fútbol, última demostración hasta la fecha de la apertura social mostrada por las autoridades.

Estos estadios creó para las mujeres una sección exclusiva para ellas, separadas de la multitud masculina, tendrán sus propios sanitarios, así como espacios de culto y área para fumar.

Y pese a que en el reino ultraconservador rija una estricta separación pública entre hombres y mujeres, así como unas reglas para ellas -aún siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre- dictadas en base a las tradiciones y una versión extremista de la religión, Arabia Saudí está empezando a cambiar y aplicar pequeñas mejoras para ellas.

Al mismo tiempo, el jefe de la Federación Saudita para los Medios Deportivos, Raja Al Sulami, hizo saber que otros 14 mil puestos fueron reservados para el público femenino en el estadio de Gedda. El fútbol estaba prohibido para el género femenino, impedido de ingresar a los estadios.

El movimiento para abrir los estadios a las mujeres por primera vez fue anunciado en octubre pasado.

En su cuenta oficial de Twitter, la princesa Rima Bin Bandar, subsecretaria de la Autoridad General para el Deporte saudí, dijo: "Gracias a todos por el constante apoyo. Es un momento histórico en el reino".

Las mujeres también podrán asistir a otros dos partidos: mañana, en la capital Riad, y el próximo jueves en la ciudad de Dammam, al este del país.

Las aficionadas del Club de Futbol Al-Ahli usaron pañuelos verdes sobre sus abayas negras durante el partido contra el equipo de la provincia oriental de Al-Batin.

Ya en 2015 y 2016, el reino hizo otro test en Londres, donde se celebró el partido de la Supercopa saudí.