Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Luis D'Elia desde la cárcel: "Macri no va a terminar su mandato"

Luis D'Elia desde la cárcel: "Macri no va a terminar su mandato"

13 Enero 2018
Luis D'Elia desde la cárcel:

El dirigente social kirchnerista Luis D'Elía, detenido desde hace cuarenta días acusado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán, presagió un abrupto final del gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, dijo que vive su detención en el penal de Marcos Paz "como un retiro espiritual" y "una experiencia muy rica", y volvió a definirse como "un preso político" por considerar que en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia "no hay culpables sino condenados periodísticos". Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: "Macri no va a terminar su mandato", afirmó.

D'Elía explicó que si bien el oficialismo ganó las elecciones legislativas en octubre, el descontento social quedó manifiesto en "el diciembre que tuvimos".

"Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", enfatizó D'Elía. "Vivo en un pabellón común, haciendo tareas comunes, con presos comunes".

Para él, "lo que se vive en el penal es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde" y por eso "no hay diferencias" entre su barrio de Laferrere y el penal.

"Acá hay personajes e historias similares; pero yo tengo la sensación de que los verdaderos delincuentes no están en la cárcel".

"Los que lavan dinero, los que fugan, los que devalúan., yo pensaba en (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo o el (ex) presidente del Banco de la Nación Argentina (Carlos) Melconian, ellos no están presos", añadió.

Y subrayó: "Estoy acá por un memorándum que nunca firmé ni voté".