Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Medina felicita al presidente de Honduras reelecto con dudas de la oposición

Medina felicita al presidente de Honduras reelecto con dudas de la oposición

13 Enero 2018
Medina felicita al presidente de Honduras reelecto con dudas de la oposición

El excandidato presidencial hondureño por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, espera convocar a 100.000 personas este viernes en Tegucigalpa en una nueva marcha contra la proclamación presidencial del actual jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, que considera fraudulenta.

"Gran movilización a la Casa Presidencial contra el fraude, los asesinatos, por la liberación de los presos políticos y la defensa de la victoria de la Alianza con Salvador Nasralla", indica el afiche publicado en la red social Twitter por el partido.

Los hondureños -que marcharon desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hasta la Casa Presidencial. - del mismo modo, coreaban consignas como "Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)", "Y va a caer, la dictadura va a caer", "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo" y "Es pa'fuera que vas".

A la represión policial, algunos de los manifestantes respondieron lanzado piedras contra los cordones policiales y militares que se protegían con escudos, mientras otro grupo de indignados recurrieron a actos de sabotaje quebrando los ventanales de vidrio de un hotel cercano. Acusó de los daños y destrozos a "infiltrados" del gobernante Partido Nacional. El Tribunal Supremo Electoral declaró a Hernández como vencedor tres semanas después de la votación del 26 de noviembre, en medio de denuncias opositoras de fraude.