Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Nombra EPN a Alfonso Navarrete Prida como titular de la Segob

Nombra EPN a Alfonso Navarrete Prida como titular de la Segob

13 Enero 2018
Nombra EPN a Alfonso Navarrete Prida como titular de la Segob

También de Rafael Adrián Avante Juárez como subsecretario de Derechos Humanos, luego de haber sido subsecretario del Trabajo y director general de Inspección Federal y de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, así como abogado general y comisionado para la transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, designó como subsecretario de Gobierno a Manuel Cadena, quien fue secretario de Gobierno durante el mandato de Arturo Montiel en el Estado de México.

El Secretario de Gobernación también nombró como Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional a Alberto Bazbáz Sacal, quien fue procurador general de Justicia del Estado de México; criticado por la investigación tras la desaparición de la niña Paulette Guevara y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Martínez fue subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, y antes se desempeñó como Fiscal de homicidios contra la mujer de la Procuraduría mexiquense, entre otros cargos.

Como subsecretario de Participación Ciudadana puso a José Luis Stein Velasco, quien fue titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS, así como de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por el momento los que siguen firmes en sus cargos son Felipe Solís Acero en la subsecretaria de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y Andrés Chao, en la subsecretaria de Normatividad de Medios.

La Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas será ocupada por Rosa María Nava Acuña, quien fue titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la STPS.

El jefe de Oficina del Secretario de Gobernación será Rafael García Garza y su secretario particular Ramón Díaz de León; el director de Comunicación Social, Luis Olguín Arellano y el oficial mayor, José Luis Morales Gutiérrez.

Además, se anunciaron cambios en la Unidad de Gobierno, donde fue nombrado Germán Uribe; en la de Enlace Federal, donde quedó Carlos Flores, y en la de Desarrollo Político, con Julio César Venegas.

Los cambios también se dieron en la División de Inteligencia de la Policía Federal, donde fue designado Víctor Manuel Torres Moreno, y en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia fue designada Ángela Quiroga Quiroga.

Asi como el Coordinación Nacional de Protección Civil, Lis Felipe Puente y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.