Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Otro aumento afecta el suministro de combustibles

Otro aumento afecta el suministro de combustibles

13 Enero 2018
Otro aumento afecta el suministro de combustibles

Este incremento en el valor de los combustibles tiene que ver "con la evolución del crudo en el mundo, un aumento en el valor del barril del petróleo, además de nuestro valor del tipo cambio que al haber aumentado el dólar se ha traducido a nuestros surtidores", explicó Salguero, al momento que destacó que por el incremento sólo afecta a los productos líquidos, dejando fuera al GNC. Esta vez YPF no lideró el aumento de los precios, como es costumbre en el país, para luego ser emulado por los competidores, como Shell y Axion, sino que es Oil encabezará los aumentos.

Mediante una comunicación a la que pudo acceder Télam, la dirección comercial de la petrolera Oil anticipó ayer por la tarde a su red que dispondrá el incremento a partir de la 0 hora del martes 16.

En esta compañía, la nafta Súper pasará de valer $25.40 a $26,924, mientras que la Premium subirá $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.

La petrolera pertenece al grupo identificado con el empresario Cristóbal López -bajo el nombre de Grupo Indaló- y atraviesa un procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos.

La participación de mercado de Oil es baja: entre 4% y 5%. Sin embargo la petrolera estatal no retocará sus precios, al menos por ahora.

Recordó que cuando se aplicó el último aumento de combustibles, en diciembre pasado, "el dólar estaba en 17,46 y ahora supera los 19,00 pesos, por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata".

Aunque las otras empresas (YPF, Shell y Axion) afirmaron que por ahora aumentarán los precios, se espera que en el trascurso de los días sigan los pasos de Oil.