Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Pedirán la derogación del mega decreto de Macri

Pedirán la derogación del mega decreto de Macri

13 Enero 2018
Pedirán la derogación del mega decreto de Macri

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el DNU del presidente Mauricio Macri para avanzar en la desburocratización del Estado, pero uno de los párrafos generó revuelo.

"Este DNU seguramente se venía trabajando hace mucho tiempo por la cantidad de normas que están siendo tocadas".

Urgente24 desconoce si Ezequiel Cassagne o el estudio Cassagne tuvo algo que ver en la redacción de este DNU de Macri. Para Rossi, "el oficialismo tiene una mayoría inestable en términos políticos, y por eso va a tratar de limitar la actividad parlamentaria".

"Además, vamos a proponerle a todos los bloques opositores la realización de una sesión especial para derogar el DNU", continuó.

Marcos Cleri, que presidió hasta el 10 de diciembre la Bicameral de Trámite Legislativo, también advirtió sobre las medidas y aseguró que "lo que se está haciendo es desregular ciertas áreas y pasarlas a áreas que puedan ser rápidamente privatizadas", tales como puertos, seguros, energía, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el tránsito y el SENASA.

"No cumple con la ley, es inconstitucional, no cumple con el fallo de la CSJN (Corte Suprema) del año 2010".

Mientras en los portales digitales se conocía la noticia sobre que los decretos 27/2018 y 30/2018 permitían el embargo de cuentas sueldo, el extitular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde presentó en Twitter una captura que luego se tornaría viral.

Stolbizer, titular de la ONG Bajo La Lupa, y la abogada Martínez argumentaron que el decreto "es un claro abuso de poder, sin ninguna justificación de las condiciones constitucionales exigidas para dictar un instrumento de esta naturaleza". Desde fuera del Congreso, Margarita Stolbizer pedirá su inconstitucionalidad.

Stolbizer apoyará su demanda en el artículo 99 -inciso 3- de la Constitución Nacional, que señala que el Ejecutivo nacional "no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo", a menos que "circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios".