Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Pyongyang propone un encuentro con Seúl para tratar visita de banda musical

Pyongyang propone un encuentro con Seúl para tratar visita de banda musical

13 Enero 2018
Pyongyang propone un encuentro con Seúl para tratar visita de banda musical

Corea del Sur propuso a Corea del Norte desfilar de manera conjunta en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang 2018 y conformar un solo equipo de hockey sobre hielo, en gesto de gran simbolismo.

La sugerencia de Pyongyang llega un día después de que Seúl le propusiera volver a mantener un encuentro de alto nivel, hasta el que enviaría una delegación encabezada por el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, precisamente el lunes, para tratar la participación en la competición olímpica de los atletas norcoreanos.

Las dos Coreas planean finalizar las discusiones sobre la participación del Norte en los Juegos Olímpicos cuando se reúnan con los funcionarios del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, el próximo sábado.

Pyongyang espera mandar una representación de entre 400 y 500 personas a PyeongChang 2018.

Los dos estados conversaron en Panmunjom, casi una semana después que el líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció la disposición de enviar deportistas de su país a la cita internacional.

Además, acordaron analizar en futuros encuentros otros temas de interés bilateral, como la reunificación de las familias separadas por la guerra en la década de 1950 y la cuestión militar.