Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Rechazaron la excarcelación de Zanini y seguirá detenido

Rechazaron la excarcelación de Zanini y seguirá detenido

13 Enero 2018
Rechazaron la excarcelación de Zanini y seguirá detenido

Los jueces Farah y Bruglia coincidieron en negarle la libertad.

El ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, permanecerá privado de su libertad en el penal de Ezeiza, por la causa de presunto encubrimiento de Irán en la investigación del caso AMIA, así lo dispuso la Cámara Federal porteña.

Los integrantes de la Cámara, Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, consideraron que "no se modificaron los riesgos procesales que la Sala II de la Cámara tuvo en cuenta para confirmar la prisión preventiva a fines de diciembre".

Zannini fue detenido junto al dirigente Luis D'Elía, el referente de la comunidad islámica Yussuf Khalil, el líder de Quebracho, Fernando Esteche y el ex canciller Héctor Timerman, quien ayer fue excarcelado por "razones humanitarias" luego de que el Departamento de Estado estadounidense revocara su visa para ingresar al país, donde debe tratarse por motivos de salud.

En tanto, están ratificados los procesamientos sin prisión preventiva del ex titular de la AFI Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque, por los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad, estorbo a la labor funcional y encubrimiento agravado".

Carlos Zannini
Carlos Zannini

El exfuncionario kirchnerista está procesado con prisión preventiva por la firma del Memorándum de Entendimiento, acusado de supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado de la sede de la AMIA.

Al rechazar liberar al ex funcionario, el camarista Farah advirtió que hubo "actividades claramente obstructivas desplegadas con posterioridad por los imputados para evitar dejar rastros y en las que, conforme se evaluó con respaldo en las probanzas colectadas, Zannini habría sido uno de los responsables".

Es la segunda vez que le rechazan el pedido de excarcelación.

Los camaristas rechazaron los argumentos del abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías, en relación a que la investigación entró en trámite para ser enviada a juicio oral por parte del juez Bonadio.