Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Relanzan intento de encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines

Relanzan intento de encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines

13 Enero 2018
Relanzan intento de encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai declaró que dieron la aprobación a la propuesta de la empresa americana Océano Infinitiy para la búsqueda del avión perdido en 2014 en el sur del Océano Índico.

La compañía contará con 90 días de plazo y, si logra su objetivo, cobrará del gobierno malasio entre 20 y 70 millones de dólares, según las cláusulas estipuladas en el acuerdo. Cabe resaltar que el pago se realizará con el financiamiento completo del gobierno vietnamita. Para ello, Ocean Infinity debe presentar evidencias considerables y creíbles del lugar exacto donde se hallan los restos del avión.

Se reanuda la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció hace cuatro años.

Este miércoles el gobierno de Malasia selló el acuerdo con Ocean Infinity.

El 8 de marzo de 2014 el Boeing 777 de la compañía Malaysian Airlines, bajo el número de vuelo MH370, justo después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, desapareció sin dejar ningún tipo de rastro de las partes de la aeronave ni de los 239 pasajeros que se encontraban a bordo. Es la conclusión a la que llegaron después de recuperar algunas piezas.

Permitió también constatar que el aparato se estrelló en el mar y elaborar nuevas hipótesis sobre qué sucedió con la aeronave y sus ocupantes, cuyas familias aún esperan una explicación de los motivos de la suerte sufrida por sus seres queridos.