Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia embajador de EE.UU. en Panamá

Renuncia embajador de EE.UU. en Panamá

13 Enero 2018
Renuncia embajador de EE.UU. en Panamá

UU., Roxanne Cabral, asumirá como embajadora en Panamá hasta que el reemplazo de Feeley sea designado.

Como oficial de servicio exterior firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas, indicó Feeley en su carta de renuncia. Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, tendría el honor de renunciar.

Antes de unirse al Departamento de Estado en 1990, el señor Feeley prestó servicio militar activo como piloto de helicópteros en el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos siendo egresado de la Escuela del Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

La noticia fue confirmada por una portavoz del Departamento de Estado, que le reveló a la agencia Reuters que el ahora exfuncionario "ha informado a la Casa Blanca, Departamento de Estado y Gobierno de Panamá su decisión de retirarse por motivos personales, a partir del 9 de marzo de este año".

La última tormenta política de la Casa Blanca de Trump estalló el jueves por la tarde cuando el Post, citando a dos fuentes conocedoras de esas conversaciones, publicó que el presidente se había referido a El Salvador, Haití y los países africanos como "países de mierda" durante una reunión de las negociaciones bipartidistas sobre migración.

Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin, que estaba allí cuando Trump hizo esas afirmaciones, aseguró hoy que el mandatario sí dijo esas palabras.