Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Santa Cruz cumple con un contundente Paro Cívico

Santa Cruz cumple con un contundente Paro Cívico

13 Enero 2018
Santa Cruz cumple con un contundente Paro Cívico

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, dijo que tras un análisis realizado por el directorio de esa organización decidieron que el sector privado acatará el paro, como institución afiliada a ente cívico.

El paro cívico es una realidad en nuestra ciudad.

"Al comité le importa un comino el Código Penal, lo que sí le interesa es sabotear, quieren que las elites vuelvan a gobernar el país", dijo la ministra.

"También se ha definido sacar un voto de censura y declarar enemigos a los senadores Milton Barón y Nélida Sifuentes que han usado el Comité Cívico como escalera para ascender políticamente y ahora están encabezando la aplicación de estas medidas nefastas contra el pueblo, y ellos han sido los que han presentado ese recurso abstracto para la reelección del Presidente y ahora están defendiendo a capa y espada este Código Penal", agregó Echalar.

Hasta ese momento, las logias Caballeros del Oriente y Toborochi, vinculadas a grupos empresariales locales, controlaban el comité cívico.

Asimismo, recordó que durante los gobiernos neoliberales en Bolivia, el comité elegía ministros que respondían a intereses de particulares.

En Tarija, el comité cívico del departamento invitó a un paro movilizado para hoy en rechazo al nuevo Código Penal, informó el titular de esa organización, Juan Carlos Ramos.

Mañana, a la misma hora, programaron cuatro marchas hacia la plaza central, una desde la avenida Juana Azurduy de Padilla a la altura del parque Mariscal Sucre, otra desde la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz en el sector del surtidor Gas Center, otra desde El Guereo y la cuarta desde el avenida Destacamento Chuquisaca, a la altura del colegio Von Humbolt.