Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Suiza prohíbe cocinar las langostas tirándolas en agua hirviendo

Suiza prohíbe cocinar las langostas tirándolas en agua hirviendo

13 Enero 2018
Suiza prohíbe cocinar las langostas tirándolas en agua hirviendo

Es común en el mundo gastronómico cocinar las langostas vivas en agua hirviendo, pero ahora Suiza ha prohibido dicha práctica.

"Los crustáceos vivos, incluida la langosta, ya no pueden ser transportados en hielo o en agua helada", dicen las reglas adoptadas por el gobierno el miércoles (10 de enero). Esta práctica también fue prohibida en la nueva legislación, obligando a los que comercian a estos animales a mantenerlos en su "entorno natural".

Y la nueva ley agrega que "Desde ahora los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos" y no arrojados directamente al agua hirviendo para morir. "Lo dudamos" fue su respuesta colocada al lado de la imagen de una apetitosa langosta cocinada.

La ley también reglamenta el sacrificio de animales heridos y enfermos, y hace que quienes organizan espectáculos con animales sean responsables por su bienestar. Otros actores, como el Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine, sostienen que no son capaces de procesarlo.

A mediados del año pasado el Supremo Tribunal de Italia emitió un decreto similar al suizo, pero que sólo alcanza a uno de los ítems mencionados: el transporte de animales vivos sobre hielo.