Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Un coche sin volante ni pedales? Sí, el futuro ya está aquí

¿Un coche sin volante ni pedales? Sí, el futuro ya está aquí

13 Enero 2018
¿Un coche sin volante ni pedales? Sí, el futuro ya está aquí

La compañía ha presentado una petición al Departamento de Transporte de EEUU solicitando permiso para desplegar una flota de vehículos totalmente autónomos sin controles manuales para 2019.

En un escueto comunicado que ha causado revuelo en el mundo del automóvil, General Motors (GM) anunció que en 2019 su marca Chevrolet comenzará a fabricar el primer vehículo de manejo autónomo desprovisto de volante y pedales: el Chevrolet Cruise AV. En la marca aseguram que esto permitirá reducir el número de accidentes de tránsito, ya que el 95% ocurren por errores humanos.

GM tiene el taxi robotizado "Cruise AV", una variante evolucionada del Chevrolet Bolt EV eléctrico, y hace tiempo que prueba vehículos autónomos en varias ciudades estadounidenses, informó DPA.

Lee: General Motors llama a reparar algunos Chevy Bolt por defecto en batería. Se dice que el automóvil es el prototipo autónomo de cuarta generación de GM.

También develó en abril su intención de crear más de 1,000 empleos en los próximos cinco años en Silicon Valley para desarrollar las tecnologías necesarias.