Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam's Club

Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam's Club

13 Enero 2018
Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam's Club

Walmart anunció el cierre de 63 establecimientos Sam's Club a través de Estados Unidos, tres de ellos en Puerto Rico (Bayamón, Humacao y Barceloneta).

Cabe destacar que los cierres de las tiendas son anunciados el mismo día en que la propietaria Walmart informó que planea aumentar el salario mínimo de sus empleados a 11 dólares la hora, además de aumentar los beneficios y bonos para los trabajadores.

"Hoy sumamos a las inversiones que hemos estado haciendo en asociados, en sus salarios y el desarrollo de sus habilidades", señaló Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, en un comunicado. "Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos la manera en que trabajan duro", indicó McMillon.

McMillion reconoció empero que los cambios se deben también en parte a las expectativas de que la recién aprobada reforma fiscal, que recortará impuestos a las corporaciones, permitirá a la empresa disponer de cientos de millones de dólares.

"Estamos evaluando las oportunidades que la reforma tributaria nos ofrece para invertir en nuestros consumidores y empleado para fortalecer aún más nuestro negocio, todo lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas", explicó. En 2015, Walmart incrementó su sueldo base desde los 9 dólares a la hora hasta los 10 dólares para aquellos empleados que completasen un curso de entrenamiento, según recuerda el Wall Street Journal.

El aumento al salario entrará en vigencia en febrero y representará aproximadamente unos 300 millones dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del próximo año fiscal. Esta decisión coincide con el anuncio de que la cadena de supermercados incrementará el salario de sus trabajadores.

La cadena estadounidense y mayor empresa de distribución minorista del mundo cuenta con una plantilla que asciende a 2.3 millones de trabajadores a nivel mundial.