Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Abandonó el piloto francés Sébastien Loeb

Abandonó el piloto francés Sébastien Loeb

14 Enero 2018
Abandonó el piloto francés Sébastien Loeb

Sainz cruzó la meta en la capital boliviana con tiempo de 2:53:30 horas, seguido por el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) a 4:06 minutos y por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 5:05.

La quinta etapa del Rally Dakar 2018 se vivió este miércoles a través de las provincias peruanas de San Juan de Marcona hasta Arequipa, con un total de 266 kilómetros.

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el actual líder del rally, pero le siguen muy de cerca el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el australiano Toby Price (KTM).

El piloto español de Peugeot volvió a achicarle diferencias a Míster Dakar y se puso a menos de media hora de su compañero de equipo, luego de haber sido el mejor en el tramo que unió Arequipa con La Paz.

Peterhansel perdió a su compañero de Peugeot, Sebastien Loeb, quien se mantenía intratable en las vías porque su copiloto, Daniel Elena, sufrió una lesión luego de que su vehículo cayera en un hoyo. Joan Barreda Bort (ESP/Honda) 9:33. 6.

Al inicio de la etapa, la argentina Alicia Reina tuvo que abandonar la competición después de que se incendiaria su automóvil en mitad del desierto, aparentemente por una pérdida de combustible.

Tardó 2h51m19s en recorrer los 267 kilómetros de especial (932 totales), 4m52s menos que Bernhard Ten Brinke (Toyota) y 12m47s que Giniel De Villiers (Toyota), quienes completaron el "Top 3".

El tramo final por el desierto peruano estuvo conformado en un 84% por arena (en varias partes blanda, y con las conocidas "ollas", denominados así a los pozos ubicados en plenas dunas) y apenas 16% de tierra, lo que dificultó (al igual que en los días anteriores) la tarea de los participantes.

Con su victoria, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos, seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Bajo un sol radiante y un calor sofocante, se llevó a cabo ayer la segunda jornada del Rally Dakar, que tuvo al piloto francés Cyril Despres como el principal protagonista en el trayecto que rodeó la ciudad de Pisco.

Ahora el ruso Nikolaev manda en la categoría de los más pesados, con un tiempo acumulado de 19h27m27s, y Villagra es segundo a 52m40s, en tanto que continúa tercero Siarhei Viazovich (Bielorrusia, Maz) a 2h29m42s.

Asimismo, el cuatrimotista Alexis Hernández ocupó el tercer puesto y se consolidó en la casilla tres de la clasificación general, con 13 horas 35 minutos y 43 segundos.