Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Acciones de Facebook tras anuncio de cambio en sus contenidos

Acciones de Facebook tras anuncio de cambio en sus contenidos

14 Enero 2018
Acciones de Facebook tras anuncio de cambio en sus contenidos

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social más grande en el mundo, dijo que hará cambios a la cronología (News Feed) para volver a mostrar lo que para los usuarios les es de mayor relevancia: la información de amigos y familiares.

"Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más", explicó en su perfil.

Adicionalmente, esto viene a generar cuestionamientos sobre el fenómeno que por años se ha generado entre la gente cuando usa Facebook: la generación de burbujas informativas que ocurren porque las personas sólo ven contenidos y puntos de vista de usuarios con los que ya concuerdan. Al mismo tiempo, los proveedores de contenido podrán comprar un hueco en el muro del usuario a través de la plataforma de anuncios de Facebook.

Las acciones de Facebook se han desplomado este viernes más de un 5 por ciento, en la apertura de los mercados en EU, horas después de que la red social anunciara cambios en su algoritmo.

Facebook lanzó una nueva sección llamada "Today In" en su aplicación móvil.

Es importante que sepas que a partir de que instales la aplicación se comenzará a actualizar tu lista de amigos.

Después de que un puñado de antiguos miembros de Facebook comenzaran a hablar sobre la naturaleza adictiva de las redes sociales y su impacto perjudicial en la sociedad, la compañía reconoció por primera vez en diciembre que el consumo pasivo de las redes sociales puede ser dañino para la salud mental de los usuarios.

Kahn añadió que las declaraciones de Zuckerberg era una "clara admisión" de que Facebook ejerce un poder significativo sobre la sociedad. Así, si tienes a muchas de tus tías como contacto en Facebook, es probable que veas cosas relacionadas con sus intereses, o por lo menos de las que son más activas en la red social.

Sin embargo, es muy difícil saber quién se encuentra al otro lado de la computadora que está realmente mirando tus datos. Lo mismo ocurre con tus amigos, verás más noticias relacionadas con sus intereses en común.

Aunque te sientas orgulloso de tus hijos, tener fotos de ellos en Facebook podrían ser utilizadas en falsas campañas de recaudación de fondos.

No publiques tu estado sentimental si tienes una nueva relación, es posible que no funcione y esto cause mas preocupaciones.