Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina: la escalofriante confesión de joven que asesinó a su exnovio

Argentina: la escalofriante confesión de joven que asesinó a su exnovio

14 Enero 2018
Argentina: la escalofriante confesión de joven que asesinó a su exnovio

La transcripción de la declaración de la joven de 19 años difundida por el diario "El Día de Gualeguaychú" señala lo siguiente: "En este acto muestra cómo se carga un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con esto está lista el arma". Allí dejó el arma de donde la había sacado, arriba de la heladera, sin que su papá se diera cuenta y finalmente se fue a dormir, consigna El Día de Gualeguaychú.

La chica está arrestada desde el pasado 2 de enero después de declararse culpable por el asesinato de dos balazos de su expareja Fernando Pastorizzo.

Acerca del estado psicológico de la joven, el fiscal precisó que las pericias psiquiátricas de la joven se realizarán en los primeros días de febrero y que no se revisará donde continuará detenida la joven hasta marzo.

El crimen se produjo cerca de las 5 del 29 de diciembre, cuando Pastorizzo fue encontrado en agonía tirado en la calle, con un tiro en la espalda y otro en el pecho.

"Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más", aseguró Nahir al entregarle al fiscal una carta impresa supuestamente escrita por Fernando en la que habría puesto fin a la relación. Agonizó unos minutos y murió solo, en el piso, porque la joven ya se había retirado del lugar, según su propio relato. Soy yo la responsable del homicidio”, declaró.

El miércoles próximo se realizarán los estudios de laboratorio de toxicología y alcoholemia.

El fiscal Rondonni Caffa confirmó que "no hay ningún cambio" con respecto a las condiciones de detención de Galarza, quien está alojada actualmente en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Ayer el funcionario recibió un informe médico que determinó que la chica presentaba “algún tipo de lesión en el cuerpo que no sería compatible con golpes”. El objetivo es demostrar que no había relación sentimental entre los jóvenes al momento del crimen para usarlo como atenuante en la pena de encontrar culpable a la adolescente en un futuro juicio.