Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron a un policía de la bonaerense para robarle el auto

Asesinaron a un policía de la bonaerense para robarle el auto

14 Enero 2018
Asesinaron a un policía de la bonaerense para robarle el auto

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de enero cuando un grupo de delincuentes intentaron robar el auto en el cual Carlos Rupchienski se trasladaba con una compañera de trabajo, que resultó ilesa. Mientras los efectivos policiales intentaban detener la esta pelea, uno de los participantes del conflicto extrajo un cuchillo tipo facón y lesionó a dos efectivos. Además del auto, los atacantes le robaron el arma reglamentaria al oficial.

El policía estaba en el vehículo cuando se le acercaron a pie tres delincuentes armados y le exigieron la entrega de su auto, pero el funcionario público se resistió a entregarlo y tras identificarse como policía, y en medio de intercambio de disparos. Esa oficial logró de todas maneras dar el alerta sobre lo sucedido.

Por este motivo, efectivos de la jefatura Departamental de Florencio Varela y de Lomas de Zamora iniciaron de inmediato un rastrillaje localizando rápidamente el vehículo robado, en cuyo interior circulaban tres personas. En ese momento iniciaron un seguimiento con varios móviles del Comando de Patrullas y lo pudieron interceptar sobre el Camino General Belgrano: los cacos emprendieron su fuga a pie, aunque se pudo aprehender uno de ellos.

Sin embargo, los uniformados lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del subcomisario, en momentos en que pretendía entrar en uno de los asentamientos de la zona, simulando ser un vecino.

Maximiliano Felizzola, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se movilizaba en un Volkswagen Bora por la calle Juan B. Justo al 700 del barrio San Carlos, donde fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes.

El detenido fue identificado como un menor de 16 años, al que se le secuestraron municiones que deberán ser peritadas para determinar si se trata del mismo calibre que mató a Rupchienski, indicó otra fuente a cargo de la investigación.

Por su parte, en lo que respecta a los otros dos implicados, los mismos permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición.

El subcomisario Rupchienski es el primer agente de una fuerza de seguridad asesinado por delincuentes en 2018.