Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Benavides es el nuevo líder del Dakar en motos

Benavides es el nuevo líder del Dakar en motos

14 Enero 2018
Benavides es el nuevo líder del Dakar en motos

"Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde", dijo Benavides, que finalizó en segunda posición la sexta etapa del rally y desbancó del liderazgo al francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Tras haber dejado atrás cinco etapas sobre el desierto de Perú, este jueves el tramo fue Arequipa-La Paz, ya en territorio boliviano y de 196 kilómetros de extensión.

Por su parte, las buenas noticias para Argentina (el tercer país que tocará la presente versión de la célebre travesía), se completaron con los éxitos de los cordobeses Jeremías González Ferioli en Cuatriciclos y Federico Villagra (Iveco), en Camiones.

Los coches, a diferencia de las motos, compitieron en los dos tramos cronometrados del día y Sainz comenzó su ataque para reducir la ventaja que le lleva Peterhansel, al que hoy pudo recortar más de cuatro minutos tras ser el más rápido y ganar su primera etapa en este Dakar.

Histórico Kevin Benavides es el nuevo líder de la general en motos
Benavides terminó segundo en la sexta etapa y lidera la general

Esta situación fue aprovechada por Benavides, quien heredó el segundo lugar que ayer le había quitado Quintanilla.

Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos del francés, y por delante tiene ahora etapas con rutas por caminos rápidos, pedregosos y embarrados en los que el madrileño puede exprimir toda su experiencia de un doble campeón del mundial de rallys.

En la tabla general, Walkner es tercero a 1m14s de Van Beveren, mientras que Barreda se encuentra cuarto, a 7m33s de la punta.

Por último, los Utilitarios Todo Terreno siguen dominados por el brasileño Reinaldo Varela, con 25 horas 43 minutos 42 segundos; escoltado por el peruano Juan Carlos Uribe Ramos, a 32 minutos 7 segundos y el francés Patrice Garrouste, a 1 hora 24 minutos 13 segundos.