Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Carlos Sainz se impuso en la sexta etapa en autos

Carlos Sainz se impuso en la sexta etapa en autos

14 Enero 2018
Carlos Sainz se impuso en la sexta etapa en autos

Sainz da un golpe sobre la mesa en autos y Benavides lidera el Dakar en motos. "Así que por ahora no tengo la oportunidad de ganar (el Dakar)".

Pese a que en primera instancia De Villiers aparecía como ganador, la organización reconoció un error y dio por vencedor a Cyril Despres.

Para despedirse de las dunas, la quinta etapa, este miércoles, tendrá como punta de partida Marcona y llegará a Arequipa, con 774 kilómetros, divididos en un primer tramo cronometrado de 266 y luego otro de enlace de 506 kilómetros hasta llegar al nuevo campamento del rally.

Los resultados fueron así, luego de que el catarí Nasser Al-Attiyah de Toyota fuera el ganador de la etapa en carros y Sam Sunderland de KTM en motos, desbancando este último a Joan Barreda en la general. "El juego es ser lo más regular posible y en determinado momento dar el golpe".

El francés Sebastien Loeb se quedó afuera del Rally Dakar 2018 por quedar atrapado en una zanja con su Peugeot, y aunque logró salir de esa posición tras perder varios minutos, los golpes que sufrió su navegante, Daniel Elena, lo obligaron a dejar la competencia mientras se disputa ayer la quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.

Las dunas volvieron a ser protagonistas del Dakar 2018 como en las viejas ediciones de la competencia que reúne a los pilotos más temerarios del mundo en Sudamérica.

En cuanto a los Quads, continúa siendo muy regular el andar del argentino Pablo Copetti: está tercero en la general, a 26 minutos 43 segundos del chileno Ignacio Casale.

En coches, la emoción está en conocer si el español Carlos Sainz (Peugeot) podrá recortar los más de 27 minutos que le separan del líder de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

De lograrlo, Villagra se convertiría en el primer piloto hispanoamericano en ganar el Dakar en camiones, una categoría tradicionalmente dominada por checos, holandeses y, ahora, por rusos.

Finalmente, en Utilitarios Todoterreno sigue arriba el peruano Juan Carlos Uribe Ramos, con 9 horas 48 minutos 25 segundos; escoltado por el francés Patrice Garrouste, a 45 minutos 13 segundos y por el también piloto galo, Claude Founier, a 2 horas 10 minutos 38 segundos.