Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Caso Chihuahua es cortina de humo para tapar violencia: Ramírez Nieto

Caso Chihuahua es cortina de humo para tapar violencia: Ramírez Nieto

14 Enero 2018
Caso Chihuahua es cortina de humo para tapar violencia: Ramírez Nieto

"Dice Peña Nieto que no tenemos diferencias, hoy tenemos una diferencia, me ha cancelado el depósito de 780 millones de pesos, no a mí, al pueblo de Chihuahua y esa sí es una diferencia mayor, no voy a permitir que al pueblo de Chihuahua se le castigue por una investigación contra la corrupción", sostuvo.

Los 479 alcaldes que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) manifiestan su total respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues es notorio está padeciendo las consecuencias políticas, derivadas de su trabajo en el combate a la corrupción y la impunidad, siendo esta la verdadera diferencia con el gobierno Federal.

Respecto a los convenios, a través de los cuales los estados solicitan recursos adicionales, refirió que hay diversas cláusulas que podrían limitar la entrega de dinero, y que incluso hay entidades que no recibieron dinero adicional; aunque no precisó cuáles fueron.

Mediante el Protocolo de Estambul, senadores y diputados perredistas y panistas de la Comisión Permanente pidieron este miércoles probar que el priista Alejandro Gutiérrez fue torturado en Chihuahua, presuntamente por orden del gobierno de Javier Corral. Los apoyos a esa entidad se dan con base en criterios técnicos, afirmó.

"Nos fue informado que la investigación por peculado, pone en entredicho el mecanismo de transferencia de recursos, por lo que tomaron la decisión de interrumpir de manera unilateral, la transferencia de los convenios", dijo el Mandatario panista en conferencia de prensa.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, firmó el convenio "Fortalecimiento Financiero" con 275 millones de pesos para Chihuahua en el gobierno de Duarte.

Como ejemplo, insistió que Javier Corral recibió más de mil millones de pesos por arriba de lo que se tenía en el presupuesto de Chihuahua para este año y "si Chihuahua recibió de la Federación mil millones de pesos que ni siquiera tenía presupuestados, el que se encuentre en una situación de estrangulamiento financiero quiere decir que de finanzas no sabe nada como no sabe nada tampoco de seguridad y lo que sí sabe es de montaje político, de tortura y de encontrar en Chihuahua temas eventos y discurso que por fortuna habíamos ya desterrado del país".

Dijo que no permitirá que se le "injurie y construyan falsas acusaciones" a partir de mentiras y filtraciones.

Beltrones señaló que por medio de versiones periodísticas, las autoridades del gobierno de Chihuahua pretenden involucrarlo en hechos que "me resultan ajenos y que, por tanto, desconozco".