Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Diálogo entre gobierno y oposición continúa este sábado en República Dominicana

Diálogo entre gobierno y oposición continúa este sábado en República Dominicana

14 Enero 2018
Diálogo entre gobierno y oposición continúa este sábado en República Dominicana

Vargas Maldonado calificó como exitosa la jornada de este viernes, que continuará este sábado para tratar de concluir con lo que han sido estos diferentes encuentros, reuniones, diálogo, para buscar una salida estable, pacífica y democrática a la situación.

Esta nueva ronda estuvo dirigida por el presidente de República, Dominicana, Danilo Medina.

En las negociaciones que tienen lugar este jueves y viernes en Santo Domingo la oposición exige cambios en el Poder Electoral, liberación de todos los presos políticos, la restitución de las competencias del Parlamento y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas.

La comitiva del Gobierno venezolano está integrada por el ministro Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elias Jaua; el secretario del Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Pasadas las 10:30 de la noche, las partes volvieron a la mesa de discusiones, tras un receso de tres horas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó en Venezuela su esperanza en que los resultados que surjan de la negociación en Santo Domingo permitan avanzar para consolidar la paz.

"Que la gente tenga certeza de que no hay otra razón por la cual estamos aquí que aliviar la crisis, los problemas y el drama que estamos viviendo (en Venezuela)", dijo a periodistas el coordinador del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien encabeza la delegación opositora.

El negociador de la oposición en el proceso de diálogo político con el Gobierno venezolano, Luis Florido, dijo ayer que el oficialismo ha mostrado "mala fe" en las conversaciones que arrancaron el pasado primero de diciembre en República Dominicana y que se espera que hoy arrojen los primeros acuerdos. Desde entonces las partes han pautado seis citas; en las últimas dos, celebradas en el mes de diciembre, participaron representantes de los gobiernos de Bolivia, Chile, México, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.