Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU reactiva citas para visas de negocios y turismo en Venezuela

EEUU reactiva citas para visas de negocios y turismo en Venezuela

14 Enero 2018
EEUU reactiva citas para visas de negocios y turismo en Venezuela

Este miércoles la Embajada de los Estados Unidos en Caracas informó que reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo "Negocios o Turismo B-1/B-2" a partir del 17 de enero de 2018.

En un comunicado de prensa, la embajada indicó que se podrán solicitar las nuevas citas a partir del 17 de enero y a través del portal de la embajada: ustraveldocs.com/ve, donde también se puede realizar el pago de la tarifa consultar correspondiente.

El texto recoge unas palabras del encargado de negocios, Todd Robinson, máxima representación diplomática estadounidense en el país caribeño, en las que adelanta la posibilidad en un futuro de "reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela".

Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países tras la retirada del plácet al que iba a ser el embajador en Caracas, mientras que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca.

EEUU reactiva citas para visas de negocios y turismo en Venezuela

La medida afectó igualmente las solicitudes de citas para visas de inversionistas y de estudiantes, que experimentaron "tiempos de espera (...) superiores a los conocidos anteriormente".

Esperan desde la embajada que las citas generen una alta demanda en Venezuela pero piden a los solicitantes descartar compras de boletos no reembolsables a los EEUU hasta que se haya obtenido la visa.

Visa C1 (de tránsito por Estados Unidos) y la Visa D (Tripulante de barcos y aviones): estos tipos de visa permiten el libre tránsito por Estados Unidos, cuando el portador sólo requiere atravesar el país, pues su destino es otro: 160 dólares.