Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El emocionante discurso de Gal Gadot en los Critics' Choice

El emocionante discurso de Gal Gadot en los Critics' Choice

14 Enero 2018
El emocionante discurso de Gal Gadot en los Critics' Choice

El filme de Patty Jekins se posicionó como la película de acción más taquillera, dirigida por una mujer.

Ahora es esa misma interpretación la que la ha llevado a ser galardonada con el premio #SeeHer en la reciente entrega de los Critics' Choice Awards, una categoría creada el año pasado para homenajear a las actrices que interpretan a mujeres con integridad. "Estoy muy orgullosa de todo lo que hace, ella es mi Wonder Woman real", afirmó, dejando claro que a ambas las une una sólida amistad. Su gran corazón, su fuerza, su compasión y su capacidad para perdonar.

"Queríamos ser universales, ser una inspiración para todas las personas en todo el mundo, y nuestro plan consistía en asegurarnos de no prestarle demasiada atención al hecho de que ella es una mujer".

"Cuando comencé a actuar, había muy pocas películas protagonizadas por mujeres, e incluso menos mujeres directoras". Ha habido otras ocho películas en el top 100 dirigidas por mujeres. "Aunque se ha progresado, aún hay un largo camino por recorrer", señaló en un punto de su discurso.

"Patty acaba de compartir una anécdota conmigo". Alguien le dijo que su hijo de tres años vio la película y, cuando la película acabó, el niño dijo "Cuando crezca, ¡quiero ser una mujer!".

Gadot irrumpió este año como una poderosa voz abogando por las mujeres, no sólo en la pantalla como la icónica "Mujer maravilla". "Como artistas, y como cineastas, creo que nuestro trabajo no es solo entretener sino que nuestro deber es inspirar y educar en el amor y el respeto". "Mi promesa y mi compromiso con todos ustedes que nunca me silenciarán, y continuaremos unidos para seguir avanzando, unidos por la igualdad", expresó Gal, quien recibió el premio de manos de la directora Patty Jenkins.

"Nos sentimos honrados de reconocer a Gal este año con el segundo Premio #SeeHer anual", dijo Bob Liodic, de ANA (Association of National Advertisers) "No solo fue capaz de desafiar los estereotipos en el cine y encontrar el éxito al protagonizar uno de los éxitos más grandes de este año, sino que también utilizó ese éxito para arrojar luz sobre su propia industria y superar los límites de la igualdad de género en la vida real".