Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El peligroso reto viral que podría afectar a miles de adolescentes

El peligroso reto viral que podría afectar a miles de adolescentes

14 Enero 2018
El peligroso reto viral que podría afectar a miles de adolescentes

Ante la creciente popularidad del Tide Pod Challenge, un departamento de policía de la ciudad de Kansas ha considerado pertinente solicitar a la gente que no ingiera las cápsulas de detergente.

Desde el año pasado comenzó el reto de comer estos productos químicos, de inmediato se viralizado nuevamente por una serie de memes compartidos en redes que presentan a estos productos como si fueran un dulce de dos colores.

"¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?", se pregunta en la cuenta del Departamento de Policía de Lawrence en Twitter, refiriéndose al desafío viral.

A su turno el sitio web de noticias KSHB de Phoenix, Arizona, publicó un informe con el testimonio de un toxicólogo, quien indicó que recientemente los médicos han notado varios casos de adolescentes intoxicados tras tras ingerir de manera intencional estas cápsulas.

No es recomendable ingerir productos químicos destinados a la limpieza pues si se mastican o tragan pueden provocar quemaduras en boca, labios y esófago. Además, la membrana soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central.

Ahora las autoridades del estado de Kansas (EE.UU.) se han visto obligadas a lanzar una serie de advertencias en torno a un nuevo reto viral, basado en el consumo de cápsulas de detergente para lavar ropa. "No se debe jugar con ellos bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma".

E 2017 los centros de salud recibieron informes de más de 10.500 exposiciones este tipo de productos, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos.