Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fútbol de Verano: Gimnasia se impuso en los penales

Fútbol de Verano: Gimnasia se impuso en los penales

14 Enero 2018
Fútbol de Verano: Gimnasia se impuso en los penales

Fue un debut flojito el de los suplentes de Independiente y los titulares de Gimnasia en el torneo de verano, con un opaco 0-0 en Mar del Plata que finalmente se llevó el Lobo al ganar 5-3 en los penales.

Desde los doce pasos acertó todos sus tiros, mientras que el Rojo malogró uno clave en los pies de Cristian Ortiz. Pero tuvo que reacomodar la defensa desde los 13m., cuando el capitán Lucas Licht debió ser reemplazado por Ezequiel Bonifacio, por un esguince en la rodilla izquierda con compromiso ligamentario, que lo dejará inactivo, por un mínimo de 60 días.

Gimnasia salió mejor parado en el complemento, con un buen despliegue de Brahian Alemán, pero no logró generar ninguna situación clara, a excepción de un remate desde afuera de Rinaudo a los 12m.

La mayor situación de riesgo se vivió a pocos minutos del final, cuando el propio Romero desbordó y sacó un peligroso centro rasante que dejó a Lucas Albertengo de cara al gol, pero el ex Atlético Rafaela falló increíblemente su oportunidad.

Facundo Sava comienza a vivir su sueño dirigiendo Gimnasia de La Plata y el primer duelo que tendrá que afrontar será ante el equipo de Holan que presentará un equipo alternativo.

El "Rojo" tiene la mira puesta además en una primera mitad de año intensa: lo espera la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre, la Copa Libertadores, y además jugará por la Superliga el próximo 24 del corriente, cuando enfrente a Rosario Central, como local, por el partido postergado de la 11ma. fecha.