Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hoy se estrena "La forma del agua"

Hoy se estrena "La forma del agua"

14 Enero 2018
Hoy se estrena

El mexicano ganó el pasado domingo el Globo de Oro al mejor director en una gala que estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

Seres humanos enamorados de fantasmas, vampiros, criaturas mitológicas y robots, son algunos de los argumentos por los que han apostado algunos directores de cine.

Además se tardaron nueve meses en completar el look del monstruo de la película y es que el director tenía una imagen muy precisa de lo que quería que fuera.

Y es que todo México espera el 12 de enero, viernes, como la fecha señalada por los grandes complejos cinematográficos como Cinemex y Cinépolis y también las Salas de Arte, cine clubes y hasta la siempre cultural Cineteca Nacional, como el día en la que la más reciente cinta del hijo pródigo llegue a las marquesinas. Nuevamente estamos frente a una fábula oscura, mítica... y romántica, que ya le valió el León de Oro en Venecia, el Golden Globe a Mejor Director y que seguramente le traerá su primera nominación al Oscar como Mejor Director (anteriormente solo había sido nominado como guionista por El laberinto del fauno).

Guillermo del Toro pensaba filmarla en blanco y negro.

Bella, una chica humilde e inteligente que difícilmente encaja con las personas del pueblo, se convierte en prisionera de "la bestia" quien tiene una apariencia entre animal y humano a causa de un hechizo.

Para terminar, es necesario decir que nos encontramos ante un cineasta que no únicamente ha logrado posicionarse como uno de los directores más reconocidos a nivel mundial, sino también ante un precursor de un estilo gótico, oscuro y fantástico único.

Una reseña del New York Times compara a Elisa, interpretada por la actriz Sally Hawkins, con uno de los pioneros de la comedia muda, Charles Chaplin. Incluye la complicidad de su colega Zelda (Octavia Spencer) y como antagonista del cuento a Strickland (Michael Shannon, desatado), quien nunca ve a un ser sino a un objeto. Todo en conjunto, relato, fotografía, actuaciones y fantasía convierten a La forma del agua en un poema.