Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Mario Testino: Trece modelos lo acusan por acoso sexual

Mario Testino: Trece modelos lo acusan por acoso sexual

14 Enero 2018
Mario Testino: Trece modelos lo acusan por acoso sexual

Casi una treintena de hombres, entre modelos y asistentes, declararon haber sido objeto de acoso sexual y abuso.

Consultado por medios, Mario Testino no respondió.

Pero eso se acaba de terminar con un artículo publicado por el importante diario New York Times en el que cerca de treinta hombres aseguran haber sufrido situaciones similares por parte de los reconocidos fotógrafos de moda Bruce Weber, quien es oriundo de Miami, Florida, y Mario Testino, quien nació en Lima, Perú, pero desarrolló su carrera en el extranjero, una vez asentado en Londres, Inglaterra. Son 15 los modelos en activo o retirados que acusaron al estadounidense Weber, de 71 años, de "desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo".

Del mismo modo, 13 modelos y exasistentes de Testino, uno de los favoritos de Vogue y The Royals, describieron cómo el fotógrafo los "sometió a avances sexuales".

"Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont".

Dijo que en el último día de una toma de fotos el peruano pidió que todos, salvo el modelo, se vayan del estudio.

"Lo recuerdo poniendo sus dedos en mi boca y tocando mis partes íntimas", dijo el modelo Robyn Sinclair sobre Weber.

A los modelos se les pedía que "respiraran" y se tocaran ellos mismos y Weber movía sus manos donde sintieran "energía", señaló el diario, que agregó que el fotógrafo a menudo guiaba las manos de los modelos con las suyas.

El caso de Harvey Weinstein no deja mucho lugar a la duda, pero hay otros que se están viendo seriamente perjudicados por demandas que ni siquiera han llegado a un tribunal, como sucedió por ejemplo con Kevin Spacey, a quien se eliminó por completo de una película que ya había terminado ("All the Money in the World", de Ridley Scott, actualmente en la cartelera local), y como podría ocurrir con el actor y director más reciente en la lista, James Franco, quien esta semana vio cancelado un conversatorio que había sido organizado por el mismo Times. Representantes de ambos fotógrafos dijeron que estaban consternados y sorprendidos por las alegaciones.

Quince modelos y ex modelos revelaron al diario que las peticiones de Weber generalmente ocurrían durante sesiones fotográficas y otras sesiones privadas.

Por su parte, la firma de abogados que representa a Testino, Lavely & Singer, pasó a la ofensiva, desafiando la reputación y la credibilidad de los acusadores.