Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Meade es el "verdadero amigo" de César Duarte: Corral

Meade es el "verdadero amigo" de César Duarte: Corral

14 Enero 2018
Meade es el

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado indicó que tras negación por parte de la Federación en entregarle recursos que fueron convenidos el pasado 14 de diciembre, habrá de llevar el caso hasta la Corte.

Gobernadores del PAN y del PRD desestimaron las acusaciones de su homólogo de Chihuahua, Javier Corral, de que la Secretaría de Hacienda les dejó de enviar recursos extraordinarios como represalia política.

Ratificó que la SHCP ha entregado en "tiempo y forma" al estado de Chihuahua todos los recursos que por ley le corresponden, "hasta el último centavo", lo que ha implicado que Chihuahua recibiera más de dos mil millones de recursos adicionales en el transcurso de 2017.

Controversia. El exsecretario de Hacienda cuestionó ayer que Corral haya denunciado una supuesta represalia presupuestal.

Corral informó que ya se cuenta con un equipo jurídico encabezado por el abogado Paulo Díez Gargari, con el cual el Gobierno del Estado ejercerá acciones legales por el incumplimiento de cuatro convenios firmados con la SCHP.

"No solamente este mecanismo de control político que usa la Secretaría de Hacienda a través de una discrecionalidad como ésta de cumplir o no un convenio para tratar de controlar políticamente a los gobernadores, sino como un instrumento muy delicado que puede convertir esta discrecionalidad de cumplimiento o no para impedir el ejercicio de combate a la corrupción política en un estado", aclaró.

La Fiscalía de Chihuahua realiza una investigación sobre la triangulación de recursos públicos para financiar campañas del PRI en 2016, en la que estaría involucrado el ex Gobernador César Duarte y otros miembros del partido como al ex secretario general adjunto Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos.

Esta mañana más de 400 empresarios y ciudadanos chihuahuenses, además de los empresarios que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestaron su respaldo a Corral Jurado y, en particular, exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto pida ya la extradición del priista César Duarte Jáquez para que sea juzgado por las autoridades del país.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya negó que la dependencia restrinja los recursos al gobierno de Chihuahua como acusó el mandatario estatal, Javier Corral.