Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Medioambientalistas celebran rechazo a tronaduras para explotación de carbón en Isla Riesco

Medioambientalistas celebran rechazo a tronaduras para explotación de carbón en Isla Riesco

14 Enero 2018
Medioambientalistas celebran rechazo a tronaduras para explotación de carbón en Isla Riesco

El intendente, Jorge Flies, que votó por la negativa, justificó su decisión afirmando que el desarrollo de las tronaduras "requiere de un estudio de un impacto ambiental".

La Comisión de Evaluación Medioambiental de la región de Magallanes rechazó el permiso para que la minera, vinculada a las familias Angelini y Von Appen, puediera extraer carbón bajo esta técnica de fuerte impacto para el ecosistema.

Greenpeace Chile lo calificó como un triunfo ciudadano y un rechazo al incremento de la explotación de combustibles fósiles.

El parlamentario sostuvo además que "hemos trabajado por mucho tiempo con las organizaciones ambientalistas de la región, particularmente con la agrupación "Alerta Isla Riesco", a quien no puedo dejar de agradecer".

Y agregó que "es una determinación especialmente relevante cuando el gobierno está potenciando la creación de la Red de Parques de la Patagonia, que abarcará 4,5 millones de hectáreas de áreas protegidas y donde tendrá un rol especialmente destacado el futuro Parque Nacional Kawésqar, parte del cual está precisamente en Isla Riesco".

Ana Stipicic recordó que la entidad que representa lleva ocho años en su intento de detener la producción de carbón en la región más austral del pais.