Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Por una explosión, se hundió el petrolero iraní siniestrado en el mar

Por una explosión, se hundió el petrolero iraní siniestrado en el mar

14 Enero 2018
Por una explosión, se hundió el petrolero iraní siniestrado en el mar

La explosión del petrolero iraní, que arde desde el sábado pasado frente a la costa oriental de China tras chocar con un carguero hongkonés, reavivó la alarma por la incesante búsqueda de los 32 tripulantes que aún continúan desaparecidos.

En la madrugada de este domingo una explosión provocó el hundimiento del petrolero en medio de llamas de entre 800 y 1.000 metros de altura, detalló el comunicado oficial, citado por la agencia china Xinhua.

En sus últimas informaciones, el Ministerio de Transportes chino señaló que "no se han registrado grandes derrames sobre el mar" tras el accidente del buque, que transportaba 136 mil toneladas de petróleo, equivalente a casi un millón de barriles. Rabií indicó que, a pesar de todos los esfuerzos tampoco existe la posibilidad de encontrar los cadáveres de los fallecidos, según la televisión estatal iraní.

El equipo iraní se unió recientemente a las tareas de rescates, a las que también se sumaron autoridades japonesas y surcoreanas.

El Sanchi, que navegaba bajo bandera panameña, colisionó el 6 de enero con la nave de carga china CF Crystal, matriculada en Hong Kong.

El navío accidentado llegó a la ZEE japonesa el miércoles y un día después se encontraba a unos 300 kilómetros al noroeste de las islas Amami (sudoeste del archipiélago), detallaron los guardacostas nipones en una rueda de prensa recogida hoy por el diario Sankei.

Aunque todavía es pronto para hablar del impacto ambiental, Greenpeace alertó de que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa.