Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos activa operación militar en la región del Pacífico

Santos activa operación militar en la región del Pacífico

14 Enero 2018
Santos activa operación militar en la región del Pacífico

"A ustedes les digo: toda la contundencia contra las manifestaciones de violencia que aparezcan a lo largo y ancho del territorio".

"Toda esa contundencia debe ser dirigida contra todas estas organizaciones que todavía están amenazan la tranquilidad del país".

El Jefe del Estado, que este viernes activó la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules que enfocará su actividad en diez municipios nariñenses, se dirigió a los integrantes de dicha Fuerza para que desarrollen acciones "contra todas las manifestaciones de violencia que aparezcan a lo largo y ancho del territorio".

Con 23.148 hectáreas, Tumaco alberga el 16 % de los cultivos de coca del país, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc).

Al menos ocho presuntos miembros de una disidencia de las Farc fueron detenidos en una zona rural del municipio de El Charco, en Nariño, cuando transportaban abundante armamento, según reportó la Armada.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano les dijo a los comandantes que cuentan con "las mejores Fuerzas" de la historia del país, por lo cual "no hay disculpa para no tener los mejores resultados". "Eso es lo que nos exige el pueblo colombiano y lo que vamos a obtener en esta región del país que necesita resultados en materia de seguridad como ninguna otra región".