Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Temblor de 6.8 grados deja un muerto y unos 30 heridos — Arequipa

Temblor de 6.8 grados deja un muerto y unos 30 heridos — Arequipa

14 Enero 2018
Temblor de 6.8 grados deja un muerto y unos 30 heridos — Arequipa

El temblor se registró a las 04:18 locales, con epicentro a 19.26 millas (31 kilómetros) al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a 310 millas (unos 500) km al sur de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

El temblor ha sido de regular duración y se ha sentido en diversos puntos del país. En tanto, la Marina de Guerra descartó realizar un alerta de tsunami. También dijo que según reportes preliminares hay entre 17 heridos, 16 de ellos en Chala y el restante en Caravelí. Cerca de una hora después del fenómeno la información fue corregida a una magnitud de 7,1 grados con epicentro a 40 kilómetros de Acari, en Perú, y una profundidad de 36,3 kilómetros.

El Sistema de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos levantó una alerta de tsunami que había emitido previamente.

Sismo Detector
Sismo Detector Sismo Detector

Un fuerte sismo de larga duración se registró en la madrugada en Arequipa este 14 de enero y se sintió en Lima y otras ciudades del Perú.

Por su parte, en Arequipa mucha gente salió a la calle ante el movimiento telúrico.

El papa Francisco llegará el jueves a Perú en una visita pastoral de tres días, después de visitar Chile. En ese sentido, el presidente peruano consideró que la presencia del Sumo Pontífice "será una visita gloriosa".