Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Terrorismo en 5 iglesias católicas ante llegada del Papa a Chile

Terrorismo en 5 iglesias católicas ante llegada del Papa a Chile

14 Enero 2018
Terrorismo en 5 iglesias católicas ante llegada del Papa a Chile

Cuando faltan pocos días para la llegada al país austral del papa Francisco, unos desconocidos han atacado al menos cuatro templos católicos en distintos puntos de la capital, Santiago de Chile, y han dejado una macabra amenaza al pontífice argentino.

El texto que estaba impreso en el papel indicaba: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobres nuestrxs cuerpxs, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar".

Por su parte, el comandante Gonzalo Araya aseveró que el ataque fue perpetrado por algún grupo anarquista. Contra todo religioso y predicador. "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos supuestamente dejados en el lugar por los autores. "A raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la fiscalía", dijo Eduardo Grandón, capitán de Carabineros.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos las iglesias tuvieron daños, principalmente en sus puertas y fachadas, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía, indicaron las fuentes.

"Libertad a los presos políticos del mundo, Wallmapu (denominación mapuche al cono sur de América) libre, autonomía y resistencia", se podía leer también en los volantes blancos escritos con tinta negra de imprenta. "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", agrega.

Destacaron además que "Chile necesita mayor diálogo, por esto reafirmamos el mensaje de Jesús que el Papa nos trae: 'Mi Paz les Doy'", en referencia al lema de la visita papal.

Caso similar fue el que sucedió en la capilla Cristo Vencedor, en Pañalolén, donde la explosión de una bomba causó pequeños daños.

Finalmente en la iglesia de Cristo Pobre, ubicada cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía impidió que un bidón aparentemente con combustible detonara en la entrada del recinto.