Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump se defiende de acusaciones de racismo

Trump se defiende de acusaciones de racismo

14 Enero 2018
Trump se defiende de acusaciones de racismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de no hacer nada para resolver la situación de miles de inmigrantes afectados por la suspensión de un programa migratorio que los protegía de la deportación.

Tuiteó Trump el domingo: "DACA está probablemente muerto porque los demócratas en realidad no lo desean, simplemente quieren hablar y llevarse el dinero que tanto necesitan nuestras fuerzas armadas". "Gran oportunidad perdida. ¡Demasiado!", apuntó en otro tuit. ÂíQué lástima!, señaló el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El mismo Trump rechazó una propuesta que le presentaron el jueves los legisladores republicanos y demócratas, a pesar que unos días antes afirmó que firmaría cualquier acuerdo que le presentaran. Durante encuentro enfatizó que la seguridad fronteriza, el programa de lotería de visas y la reforma migratoria son condiciones necesarias para llegar a un acuerdo sobre el programa avalado en 2012 por la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017). Además, permite a quienes arribaron sin documentos a Estados Unidos cuando eran niños permanecer en su territorio, y obtener permisos de trabajo, renovables cada dos años, si cumplen algunos requisitos. Después, Trump concedió al Congreso un plazo de seis meses para ocuparse del tema hasta el próximo 5 de marzo, pero no describió cómo desea que se haga y dejó las determinaciones en manos de senadores y representantes.

Esto por un grupo bipartidista, después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití como "países de m.".